viernes, 22 de abril de 2011

Vivir en una zona industrial sinónimo de emigrar

Una amplia parte de Pompeya y V. Soldati es zona industrial, lo que significa que tiene prioridad esa actividad.
El paso del tiempo parece producir en estos barrios un retroceso, en lugar de un avance.
El deterioro de sus calles y veredas, la basura en sus esquinas y en la última década la concentración de expresos de carga, que producen grandes molestias a los vecinos de sus alrededores .Esta actividad genera:_Deterioro de las calles por el gran peso de los camiones
_Dificultades para transitar por las veredas , ya que muchas veces son usadas para la descarga de bultos .
_Congestionamiento de tránsito, basta con mirar las demoras que producen estos camiones cuando entran o salen de los expresos.
_Uso incorrecto del espacio público porque utilizan las calles para estacionar, a veces por largo tiempo, etc.
Estos problemas sumados a la intranquilidad que genera el tema de la seguridad hacen que muchos vecinos vendan sus casas y se vallanUna amplia parte de Pompeya y V. Soldati es zona industrial ,lo que significa que tiene prioridad esa actividad .
El paso del tiempo parece producir en estos barrios un retroceso , en lugar de un avance .
El deterioro de sus calles y veredas , la basura en sus esquinas y en la última década la concentración de expresos de carga , que producen grandes molestias a los vecinos de sus alrededores .Esta actividad genera:_Deterioro de las calles por el gran peso de los camiones
_Dificultades para transitar por las veredas , ya que muchas veces son usadas para la descarga de bultos .
_Congestionamiento de tránsito , basta con mirar las demoras que producen estos camiones cuando entran o salen de los expresos .
_Uso incorrecto del espacio público porque utilizan las calles para estacionar , a veces por largo tiempo , etc.
Estos problemas sumados a la intranquilidad que genera el tema de la seguridad hacen que muchos vecinos vendan sus casas y se vallan.Claro entonce aparecen otros vecinos que ven el negocio de comprar estas propiedades, demolerlas y construir otro galpón, que terminan alquilando a muy buen precio a otro transporte y así , cada vez hay menos vecinos .
Sin embargo la actividad del transporte de cargas es necesaria en una sociedad moderna, genera trabajo y distribuye las mercaderías en la ciudad.
Tal vez la solución sea trasladar estos depósitos de mercaderías a zonas más adecuadas , para desarrollar esta actividad sin producir las molestias que ocasionan a los vecinos que todavía creemos que esta zona merece otro destino..Claro entonce aparecen otros vecinos que ven el negocio de comprar estas propiedades, demolerlas y construir otro galpón, que terminan alquilando a muy buen precio a otro transporte y así, cada vez hay menos vecinos.
Sin embargo la actividad del transporte de cargas es necesaria en una sociedad moderna, genera trabajo y distribuye las mercaderías en la ciudad .
Tal vez la solución sea trasladar estos depósitos de mercaderías a zonas más adecuadas , para desarrollar esta actividad sin producir las molestias que ocasionan a los vecinos que todavía creemos que esta zona merece otro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario