viernes, 15 de abril de 2011

Himno Argentino en peligro de extinción.

Aunque suene duro , difícil , me pareció el título más apropiado para este tema .No se si será una moda , o si se convirtió en costumbre esta falta de respeto.
Desde hace ya unos años que se empezó a ver común que en las canchas de futbol, en partidos internacionales , los argentinos no canten el himno , o masquen chicle algo totalmente peor, cuando estas ocasiones son un medio para representarnos ante el mundo .Otra situación muy común que se da en estas ocasiones es que se acostumbraron a pasar solamente la introducción de nuestro himno , la parte instrumental , dejándonos sin la posibilidad de poder expresar lo que se siente antes de representar al país , pero como de todas maneras , no se canta nadie se hace problema y esto sigue pasando .Una de las excusas más instalada en este ámbito es que no pueden pasar todo el himno entero ya que es muy largo y se demora el espectáculo .Evidentemente parece que no les importara a nuestros representantes deportivos. Esto se arrastra al resto de la sociedad , y más que nada a la nueva generación que ve a estas personas como ejemplos a seguir y como actos normales .Imaginemos que si el mejor jugador del mundo , que tenemos la suerte que sea argentino , no canta el himno , la mayoría de los jóvenes que lo quieren imitar harán lo mismo , y así se irá extinguiendo el himno argentino.
En los actos escolares , por ejemplo , me atrevería a decir que el 90% del alumnado no lo canta. Algunas personas le parece algo totalmente intrascendente y no es así , este es un símbolo patrio y no hay un motivo para perderlo , acaso ¿nos da vergüenza cantar nuestro himno, las letras q nos identifican como argentinos , lo que somos?¨.
Esto que le costo tanto conseguir a nuestros próceres hace ya 200 años lo estamos perdiendo , no lo tomamos como se debe tomar esto. Poco a poco estamos perdiendo el amor a nuestro país , porque así es como se va perdiendo .Es por esto que quise desarrollar esta tesis sobre este tema ya q veo que pasa pero casi nadie se preocupa por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario